Blog Del mar a la mesa

El Lunes  12 de marzo le enviamos al señor Juan Echanove una pequeña muestra de nuestros productos, y hemos conseguido que disfrute de una de las cosas que más le gusta, el pescado del Mediterráneo. Aqui os dejo el comentario y enlace de su facebook :  http://www.facebook.com/juanechanove

 

Ayer recibí un regalo de unos amigos de Burriana Castellón .Unos "enamorados del mar" como lo soy yo, que están consiguiendo acercar a Madrid desde su empresa Del Mar a la Mesa estupendas especies mediterráneas como el Gallo San Pedro , que es uno de los peces más exquisitos que viven en el Mare Nostrum...La lubina salvaje ...las cigalas de mar adentro etc...etc...etc...! Muchas gracias Jose Vicente Botella,y Alberto Valero ...no solo por el regalo que también , sino por la dedicación que le ponéis al mar y a sus frutos.
Mas información de esta interesante empresa (sobre todo para los que no tenéis la suerte de tener a mano una buena pescadería ) en  www.unblogparacomerselo.com en el apartado ENLACES

El pescado ya en su casa. Un gallo de 2.4 k. y una lubina de 1.8 k.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Rosa Mar (viernes, 16 marzo 2012 22:09)

    Que lenguado a la meniere he hecho para cenar. Fresquísimo. Os aseguro que vale la pena. Las cosas simples muchas veces son las más sorprendentes. Estupenda receta, sencilla y exquisita. ¿Qué más se le puede pedir?
    Un beso

  • #2

    José Vicente (domingo, 29 abril 2012 18:39)

    Rica merluza de pincho: En papillote con ajos. Simple, rápido y muy sano. Papel estraza, se hace un envoltorio donde se introduce la merluza (sal y pimienta blanca) y los ajos, se riega bien de aceite de oliva extra virgen y en 10' ó 15' listo!!! (según el grueso de la merluza).

  • #3

    José Vicente (domingo, 29 abril 2012 21:55)

    Sopa de Galeras: Ingredientes para dos personas.
    6 Galeras, 1/2 cebolla, pan duro, aceite oliva extra virgen, sal gorda, pimentón de la vera y agua, (podemos hacerlo con caldo de verduras, queda más sabroso. Hirviendo 1/2 tomate, 1/2 cebolla, zanahoria, puerro, patata, etc).

    Yo lo hago en cazuela de barro pero sirve cualquiera.
    Ponemos aceite (dos cucharadas soperas) y la sal gorda, al gusto. Sofreimos ahi las galeras y el ajo a trocitos, cuando estén doradas añadimos la cebolla picadita fina y la pochamos.
    Añadimos el pan duro a trozos pequeños y lo removemos, se enmbebe el aceite, añadimos el pimentón (echaremos algo de aceite para sofreir el pimentón), brevemente para que no nos amargue.
    Añadimos el agua ó caldo (750ml. Aprox.). Cuando rompa hervor, contar unos 20min. Removiendolo, probar de sal y corregir si fuese necesario.
    Controlar que no se nos seque, debe quedar espeso, pero con caldo ya que es una sopa. Añadir un huevo crudo al final y remover para que cuaje. Dejar enfriar, (sabe mejor con un tiempo de reposo). Y … Buen provecho!!!